Aunque tiene la intención de hacernos la vida más fácil, Internet puede exponer a los niños a peligros no deseados. Y aunque muchos de nosotros conocemos los riesgos de los depredadores en línea y las aplicaciones sociales que pueden amenazar la privacidad de nuestros hijos, también existen algunos riesgos que quizás no haya considerado. La seguridad en Internet debe estar en el radar de todos.
El hogar promedio ahora tiene más de 10 dispositivos conectados, que se están convirtiendo rápidamente en un gran objetivo para los piratas informáticos. Estos dispositivos tienen sensores que pueden indicar si estamos en casa y cámaras y micrófonos para ver y escuchar en nuestros retiros. Lo peor es que estos dispositivos inteligentes también pueden ayudar en el robo de identidad.
¿Cómo puede saber si su casa es segura? ¿Y qué puede hacer para protegerse y proteger a sus hijos? A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos:
1. Revise sus dispositivos. Verificar la configuración de privacidad de sus teléfonos celulares y dispositivos domésticos inteligentes parece un comienzo fácil y obvio, pero no olvide revisar la caja de juguetes de sus hijos. Ahora hay más juguetes inteligentes que están conectados, lo que los convierte en un objetivo para el robo de identidad. Asegúrese de que el juguete no requiera información personal. Además, asegúrese de que sea de una empresa de renombre que proporcione parches de software para abordar los problemas de seguridad. Muchos de estos juguetes también tienen micrófonos y cámaras, así que asegúrate de que haya un interruptor de apagado para que puedas controlar cuando el juguete te está escuchando.
2. Invierta en un enrutador WiFi seguro. Su enrutador es la puerta de entrada a su hogar conectado y tener un enrutador con seguridad y detección de intrusos integrados puede ayudarlo a vigilar todos los dispositivos de su hogar. Puede actuar como un firewall para evitar que sus dispositivos sean pirateados y puede advertirle si ocurre algo inusual con su cámara web.
3. Cambie la contraseña predeterminada. Muchos enrutadores, cámaras web y dispositivos vienen con contraseñas predeterminadas del fabricante. Los piratas informáticos saben eso y, a menudo, estas contraseñas se publican en los foros de Internet que los piratas informáticos frecuentan. Es un poco complicado configurarlo, pero puedes ahorrarte muchos problemas en el futuro con solo una solución.
4. Hable con sus hijos sobre cómo compartir su información en línea. Ayude a sus hijos a comprender la importancia de la privacidad en línea. Asegúrese de que sepan cómo es el comportamiento apropiado en línea, especialmente cuando se trata de transmisiones en vivo. Las aplicaciones sociales populares como Instagram y Snapchat tienen videos en vivo que son muy fáciles de iniciar. Asegúrese de que sus hijos comprendan que estas transmisiones de video en vivo se pueden grabar y compartir. Así que piensa antes de compartir. La forma en que interactúan con alguien en línea no debería ser diferente de cómo interactuarían con ellos en persona.
5. Conéctese con sus hijos sin conexión. Mantenga un diálogo abierto con sus hijos para que no sientan que tienen que ocultarle nada. Existen aplicaciones de apariencia inocente, como una calculadora, que pueden ocultar imágenes o videos que sus hijos pueden estar guardando. Algunos incluso tienen un navegador oculto. Pueden acceder a las funciones ocultas escribiendo un número. Sugerencia: un obsequio es una aplicación de calculadora que usa mucha memoria. Proporcione a sus hijos amor y aceptación para que no busquen una aceptación superficial en línea en las redes sociales.
10,212,167 (Feb. 2020) - 10,440,025 (Oct. 2019)
Solicitudes Pendientes: 62432700, 62346566, 62300809, 62766628
Con más de 20 años de experiencia en tecnología de redes y seguridad, los cofundadores de Gryphon lideraron el equipo que inventó la revolucionaria tecnología de punto de acceso móvil WiFi. Por mucho que apreciemos los beneficios y la conveniencia de estar conectados, también comprendemos profundamente las amenazas asociadas de nuestra navegación web y la de nuestros hijos.
Pruebe el router Gryphon en su hogar sin riesgos durante 90 días. Si no te encanta, envíalo de vuelta para recibir un reembolso sin preguntas. (El costo de la devolución es responsabilidad del cliente)