A medida que se acerca el último trimestre de 2019, es el momento adecuado para prepararse para un nuevo año de crianza digital por delante. No hay duda de que todos vivimos hoy en un mundo digital. Estamos rodeados de hashtags, emojis, juegos y aplicaciones, y esto también es válido para nuestros hijos.
No podemos restringir completamente a nuestros hijos para que no utilicen la tecnología. Sin embargo, podemos promover la alfabetización tecnológica en nuestro hijo de una manera saludable. A su vez, les abrirá muchas puertas: un futuro seguro y lleno de oportunidades.
Hay mucho que debatir sobre si, como padre, debe ser estricto en lo que respecta a la exposición a la tecnología o no. Juguemos a una prueba. Responda estas sencillas preguntas: ¿Es usted el tipo de padre que se asusta cuando observa que sus hijos son criaturas conocedoras de la tecnología? ¿Siente constantemente que sus hijos no están desarrollando habilidades sociales o no están adquiriendo amor por las actividades al aire libre? ¿Tiene un miedo continuo de que la privacidad y el bienestar de sus hijos estén en riesgo?
Si las respuestas a cualquiera de las preguntas anteriores son “SÍ”, entonces este blog es para usted. Si siente que está librando una batalla perdida cuando intenta restringir la actividad de sus hijos en la tecnología, aquí hay algunas formas de acercarlos a usted y a sus hijos.
En estos días, todos vivimos en un mundo impulsado por la tecnología. Ya sea que se haya dado cuenta o no, todos los días usa la tecnología de alguna manera. Tal vez responda al teléfono que suena o haya pedido indicaciones para llegar a Siri. Has mirado con los ojos algo que no sabes. Entonces, decir “No soy muy tecnológico” es equivalente a afirmar que no respiras aire. Por lo tanto, acéptelo y no ponga la excusa “No sé nada” para eludir la responsabilidad de ayudar a sus hijos a aprender nuevas tecnologías.
Tenga en cuenta que el aprendizaje no tiene límite de edad. Por lo tanto, si no sabe algo, intente actualizarse al respecto. En última instancia, solo usted puede enseñarles a sus hijos sobre el mundo. Internet es una gran plataforma para aprender algo nuevo. En estos días, hay varios videos, tutoriales y contenidos legibles disponibles en línea. Por lo tanto, utilícelo y manténgase actualizado. Le ayudará a asegurarse de que sus hijos estén usando el material correcto o no.
Oye, después de todo, es tu casa. Por lo tanto, está completamente bien establecer algunas reglas sobre el uso en línea en casa. Establezca algunos tiempos de inactividad de la tecnología para que sus hijos no se vuelvan adictos a tecnologías como computadoras, teléfonos inteligentes, televisión e Internet.
Si sus hijos hacen uso de la tecnología sin descanso, descuidan otras actividades como la conversación cara a cara, el ejercicio y el juego al aire libre. Puede afectar negativamente a su salud y desarrollo.
Internet es adictivo y viene con contenido precargado, como videos, fotos y texto, que no desea que sus hijos vean. Por lo tanto, para limitar y controlar las actividades en línea de su hijo, puede utilizar una aplicación de control parental para celular.
En casa, incluso puedes configurar un router inalámbrico con control parental y restricciones de tiempo. De esta manera, puede establecer límites y límites de tiempo en los tipos de medios que interactúan con sus hijos.
Con este enrutador inalámbrico con límites, sus hijos pueden explorar la web de forma libre y segura. El control parental puede permitirle bloquear sitios web inapropiados mientras lo mantiene al tanto de los sitios web que visitan sus hijos. Por lo tanto, invierta en buenas herramientas de seguridad y enséñeles a sus hijos la importancia de seguridad de internet y sentido común cuando exploran el mundo en línea.
Tus hijos estarán más motivados para seguir las reglas si tu las sigues. Según un estudio, los niños aprenden habilidades digitales en casa, principalmente al observar a sus padres o al miembro mayor de la familia.
Si usted es un padre que constantemente revisa su teléfono en la mesa, deténgalo ahora mismo, de lo contrario sus hijos también seguirán lo mismo. Por lo tanto, mantenga ciertos momentos del día, como la hora de la cena, libres de dispositivos. Al hacerlo, puede alentar a su hijo a aprender un enfoque equilibrado de la tecnología.
Tenga una sesión de discusión frecuente con su hijo sobre tecnología y redes sociales. Por lo tanto, sus hijos pueden comprender los posibles beneficios y daños de la tecnología. Esta conversación regular también puede hacerles comprender las razones detrás de los límites que les ha establecido.
Además, aproveche la oportunidad de aprender de su hijo sobre las aplicaciones y plataformas que usa a diario. Hágales saber cómo los depredadores de niños pueden victimizarlos y qué técnicas suelen utilizar para ello. Si sus hijos comparten algo inusual e inesperado, no se asuste.
Esta discusión le permitirá fortalecer su vínculo al hacer que sus hijos se sientan más cómodos al compartir sus secretos de la vida real y digital.
Hacer preguntas es una de las mejores formas de saber qué hace su hijo en línea. Tienes que trabajar duro para establecer y mantener relaciones de confianza con tus hijos. Por lo tanto, mantenga su línea de comunicación abierta siempre. Solo entonces, podrá controlar de cerca el uso de Internet de su hijo.
Como padres, quieren participar en todas las actividades en línea o fuera de línea de su hijo porque se preocupan por su seguridad. Sin embargo, hágalo de forma pasiva y discreta.
Por lo tanto, su hijo no se avergüenza de ser su amigo en línea ni lo bloquea de su lista de amigos. Para eso, debes tener en cuenta algunas cosas.
– No publique ni etiquete fotografías de ellos sin su aprobación.
– Nunca intentes comentar sobre su actualización de estado hasta que te pidan que lo hagas.
– Siempre que observes algún mensaje perturbador en su muro y quieras plantear inquietudes, debes hacerlo personalmente en casa. De esta manera, puede evitar malentendidos.
Generalmente, la gente cree que las herramientas digitales pueden romper el fuerte vínculo entre padres e hijos. Sin embargo, no es una verdad completa. Sea un usuario inteligente y aproveche estas herramientas.
Puede crear actividades atractivas y divertidas, como ver videos juntos o crear blogs familiares o arte digital. Hacer estas actividades juntos le ayudará a aprender más sobre lo que les gusta y lo que no les gusta. Incluso, puede comprender adecuadamente su actitud hacia la tecnología.
Cuando sus hijos no son conscientes de los peligros en línea, están más expuestos a los problemas. Hoy en día, varios sitios rastrean el comportamiento en línea de sus usuarios, las ubicaciones y tienen acceso a sus datos privados.
Por lo tanto, eduque a su hijo sobre cómo puede navegar por los sitios web de forma segura. Proporcione a sus hijos las pautas adecuadas para que puedan hacer frente a los peligros potenciales de Internet. Como padre, puede hacer uso de las opciones y aplicaciones de control parental para restringir algunos sitios no autorizados e inapropiados.
Evidentemente, la tecnología es una gran herramienta. Puede ayudar a su hijo a lograr el éxito en el futuro. Sin embargo, debe hacer que su hijo sea consciente de ambos lados: uno positivo y uno negativo. Por tanto, pueden aprender a utilizar estas herramientas de forma adecuada.
Aprenda el truco para mantener la tecnología segura mientras la hace entretenida para sus hijos. Muestre a sus hijos que el uso adecuado de la tecnología puede enriquecer sus intereses y pasiones y cómo puede ayudarlos a crear y explorar el mundo que los rodea. Sin embargo, no olvide mostrarles cómo el uso incorrecto de la tecnología puede afectar su vida.
Si sus hijos conocedores de la tecnología reciben la orientación adecuada, nadie podrá evitar que se conviertan en el próximo gran líder del mundo. Por lo tanto, use los consejos mencionados anteriormente y resuelva convertirse en un padre digital A+ en 2020. Recuerde, cuando domine la tecnología, dejará de dominarlo a usted.
10,212,167 (Feb. 2020) - 10,440,025 (Oct. 2019)
Solicitudes Pendientes: 62432700, 62346566, 62300809, 62766628
Con más de 20 años de experiencia en tecnología de redes y seguridad, los cofundadores de Gryphon lideraron el equipo que inventó la revolucionaria tecnología de punto de acceso móvil WiFi. Por mucho que apreciemos los beneficios y la conveniencia de estar conectados, también comprendemos profundamente las amenazas asociadas de nuestra navegación web y la de nuestros hijos.
Pruebe el router Gryphon en su hogar sin riesgos durante 90 días. Si no te encanta, envíalo de vuelta para recibir un reembolso sin preguntas. (El costo de la devolución es responsabilidad del cliente)